miércoles, 14 de junio de 2017

7-Zip 16.04

7-Zip es un compresor y descompresor de archivos compatible con muchos formatos de archivos comprimidos, aunque brilla especialmente al usar el suyo propio llamado 7Z, famoso por obtener una muy buena tasa de compresión.

Comprime y descomprime

7-Zip es como WinRAR o WinZip, pero totalmente gratuito. Además, soporta más formatos. Puede comprimir archivos y carpetas en formato 7Z, ZIP, BZIP, GZIP, TAR, WIM, XZ y ZIP. En cuanto a descomprimir, la lista incluye todos los anteriores y añade RAR, DMG, CAB, ARJ, ISO y otros formatos menos conocidos.
Al comprimir archivos puedes elegir entre varios niveles de compresión, donde se incluye el modo Ultra. Este tarda más tiempo en comprimir y descomprimir, pero a cambio obtiene la mejor compresión.
7-Zip te permite configurar al detalle cómo quieres comprimir tus archivos. Además de elegir el formato y el nivel de compresión, también puedes ajustar otras opciones más avanzadas como el tamaño del diccionario, el tamaño de las partes (si lo quieres comprimir en varios bloques) y la contraseña.
También puede crear archivos EXE autoextraibles, muy útiles si quieres compartir tus archivos con otras personas y no estás seguro de si tienen 7-Zip instalado.

Desde la ventana o desde el explorador

7-Zip funciona de forma muy similar a WinRAR y WinZip. Lo puedes usar o bien desde la ventana principal del programa, en el Menú Inicio, o bien desde el propio explorador de archivos.
La forma más cómoda y rápida de usar 7-Zip es mediante el menú contextual del explorador. Primero seleccionas los archivos que quieres comprimir, y luego los comprimes con 7-Zip desde el menú contextual. Descomprimir es todavía más fácil, cuando se ha asociado el programa con los formatos soportados.

Un gran compresor y descompresor

7-Zip no tiene nada que envidiar a WinRAR o WinZip, más allá de que la interfaz está un poco desfasada en comparación. En cuanto a funciones y facilidad de uso, 7-Zip es un campeón y, lo mejor de todo, es gratis.

7-Zip soporta los siguientes formatos

7z, ARJ, BZ2, BZIP2, CAB, CPIO, DEB, GZ, GZIP, ISO, LHA, LHZ, RAR, RPM, SPLIT, TAR, TAZ, TBZ2, TGZ, TPZ, Z, ZIP


https://7-zip.softonic.com/?ex=DSK-95.0#app-softonic-review

No hay comentarios: