miércoles, 3 de noviembre de 2010

6 años de prisión para un cibercriminal que lavaba el dinero robado de los internautas

Un hombre de California ha sido sentenciado a seis años de prisión por participar en las actividades delictivas de un grupo cibercriminales que robaban datos bancarios de los usuarios de Internet.

Cesar Carranza, de 28 años, admitió su culpa en diciembre y afirmó que él era el encargado de lavar el dinero que los cibercriminales robaban a sus víctimas.

Los cibercriminales le enviaban el dinero robado para que lo convirtiera a la moneda virtual del sistema de pagos en línea e-Gold. Vale recalcar que los tres dueños de e-Gold tienen problemas con la justicia porque se los acusa de haber administrado un negocio de transferencias de dinero sin tener licencia para hacerlo.

Carranza, que en Internet utilizaba el nombre ‘uBuyWeRush’, ganó notoriedad en el mundo del cibercrimen, y trabajó con cibercriminales muy conocidos como Matsim “Matksik” y Yastremskiy, que motivaron a Albert Gonzales a lanzar los ataques virtuales más grandes de los Estados Unidos.

El criminal también aumentó su popularidad en los foros para piratas informáticos, como CarderPlanet y Shadowcrew, y hasta se convirtió en un vendedor de confianza en estos sitios, que ahora ya están clausurados.

Se calcula que Carranza ayudó a lavar alrededor de $2,5 millones de dólares robados entre abril de 2004 y noviembre de 2006.

Fuentes:
Man Gets 6 Years for Laundering Money for Cyber-crooks eWeek

No hay comentarios: