jueves, 8 de diciembre de 2011

SpeedFan 4.45-Reduce el ruido y la temperatura de tu PC

 

SpeedFan es como el tablero de instrumentos de un coche: muestra qué tal se encuentra el "motor" de tu PC, con datos de temperatura, voltajes y disco duro. Además de recoger información, SpeedFan puede regular la velocidad de las ventiladores para evitar sobrecalentamientos y reducir el ruido de la máquina.

Tras analizar el tipo de sensores de tu ordenador, SpeedFan muestra los datos en el panel principal. Verás temperaturas, uso del procesador y voltajes. Los controles con flechas sirven para cambiar la velocidad de los ventiladores, que SpeedFan muestra a la izquierda en RPM (vueltas por minuto).

Si no quieres complicarte la vida, marca la casilla Automatic Fan Speed y SpeedFan regulará por sí solo la velocidad de los ventiladores dependiendo de la temperatura. En las demás pestañas puedes consultar gráficas (Charts), datos de salud del disco duro (SMART) y obtener información del sistema (Info).

Para opciones más avanzadas, SpeedFan pone a tu alcance el Advanced Fan Control, un panel en el que puedes establecer tus propias reglas de ventilación. Cada perfil creado con SpeedFan corresponde a una pareja ventilador-sensor, y la gráfica de velocidad por temperatura se puede editar a mano.

Actualmente, SpeedFan es el mejor programa para controlar la velocidad de los ventiladores bajo Windows. Con los nuevos controles avanzados y enormes posibilidades de personalización, satisface incluso a los modders más exigentes.

Descargar SpeedFan 4.45

No hay comentarios: