jueves, 8 de marzo de 2012

Warhammer 40.000 Space Marine-En la lúgubre oscuridad de un futuro lejano, solo hay guerra

Warhammer 40.000 Space Marine es un juego de acción en tercera persona ambientado en el universo Warhammer 40.000, un futuro muy lejano y muy oscuro en el que la Humanidad, rodeada por decenas de razas alienígenas hostiles, lucha una guerra eterna por la supervivencia.
La historia de Warhammer 40.000 Space Marine es la típica de una de las muchas misiones a las que nos tiene acostumbrado el juego de miniaturas. El capitán Titus, un curtido marine del capítulo Ultramarines, contribuye con su bolter y su espada-sierra a detener la invasión orca de un mundo hecho fábrica.
Un clic izquierdo y Titus dispara; un clic derecho y da un sablazo. Dos medidores, uno para la furia y otro para la salud, son lo único a lo que debes prestar atención en Warhammer 40.000 Space Marine mientras atraviesas la verde marea orca como un poseso.
A diferencia de los juegos anteriores, Warhammer 40.000 Space Marine es un título de acción pura, sin táctica ni elementos estratégicos. Lo que sí hay es sangre, mucha, demasiada. Al cabo de media hora de juego, la sensación que se tiene es la de haber salido de un matadero de orcos.
Pero no nos extraña: el de Warhammer 40.000 Space Marine es un universo violento, y el juego lo recrea a la perfección.


TeamSpeak Client 3.0.3-Comunícate con tus compañeros o enemigos de batalla

¿Eres fanático de los juegos de acción en red local o por Internet? Seguro que muchas veces has echado de menos alguna forma de poder comunicarte con los miembros de tu clan, bien sea para decidir tácticas o simplemente meterle un poco de miedo al enemigo.

TeamSpeak es una aplicación con la que puedes hablar con tus compañeros de equipo durante una partida, mediante auriculares y micrófono, permitiéndote una comunicación en tiempo real y sin apenas ocupar recursos del sistema.

TeamSpeak permite usar distintos canales de comunicación y designar acciones asociándolas con atajos de teclado. TeamSpeak incluye diversas opciones de configuración, como iniciar la comunicación automáticamente con sólo hablar, normalizar el volumen de la voz, etcétera.

La versión Client de TeamSpeak es la necesaria por cada usuario para poder conectarse a un servidor (existen servidores gratuitos, pero suelen estar muy saturados). Y la versión Server es la que permite crear un servidor (al que se conectará cada usuario mediante una versión Client).

Descargar TeamSpeak Client 3.0.3

Multi Theft Auto: San Andreas (MTA:SA) 1.3-GTA San Andreas... ¡multijugador!

El mod multijugador y editor de mapas para GTA:SA

Multi Theft Auto: San Andreas (MTA:SA) es un impresionante mod gratuito para GTA San Andreas. Lo que hace es convertir el juego en multijugador. No altera ningún archivo del juego y cuenta con decenas de complementos que contribuyen a enriquecer las partidas.

Cómo se instala Multi Theft Auto: San Andreas

El requisito principal de Multi Theft Auto: San Andreas es que tengas instalado previamente el juego original, GTA:SA, en tu PC. El instalador pregunta por los archivos del juego antes de finalizar. Es preferible usar una instalación limpia y sin mods de GTA:SA.

Cómo jugar una partida a Multi Theft Auto: San Andreas

El menú de Multi Theft Auto: San Andreas se parece mucho a los de un juego en línea. Hay opciones para conectarse rápidamente a una dirección IP (por ejemplo, la de un amigo), buscar servidores en línea o crear uno. Lo más fácil y rápido es conectarse a uno ya existente a través de Browse Servers.

En Multi Theft Auto: San Andreas también hay un editor de mapas. Si siempre has querido modificar el paisaje de GTA:SA para hacer acrobacias imposibles, subir hasta la azotea de los edificios con tu moto o simplemente poner una casa en medio de la autopista... ahora puedes.

Jugar a Multi Theft Auto: San Andreas es una experiencia bastante similar a la modalidad multijugador de GTA IV: no hay tráfico ni peatones, solo otros jugadores, con los cuales puedes chatear presionando la tecla T. Para ver las puntuaciones, presiona la tecla Tabulador.

Descargar Multi Theft Auto: San Andreas (MTA:SA) 1.3

martes, 6 de marzo de 2012

IrfanView PlugIns 4.32-Gran número de añadidos para aumentar las funciones de IrfanView

IrfanView PlugIns es una colección de añadidos para IrfanView. Éstos permiten a IrfanView a realizar aún más funciones, desde integrar la grabación con Nero de una presentación creada con IrfanView hasta añadir nuevos efectos.

Para instalarlos debes primero descomprimir el archivo ZIP y copiarlos todos en la carpeta 'plugins' de la instalación de IrfanView (si no has cambiado la ruta de instalación ésta es: C:\Archivos de programa\IrfanView\Plugins).

Entre los efectos incluidos se encuentra un reproductor multimedia, capaz de reproducir archivos de vídeo, audio CD, música en MP3, etc.

Plugins incluidos:
IV_Player, Med, Mp3, Nero, Quicktime, Real Audio, SoundPlayer, B3d, Crw, CADImage, Dicom, DjVu, EaFsh, Ecw, Flash, Formats, Fpx, Ics, JPEG2000, Jpm, Kdc, Ldf, LogoManager, Lwf, Mng, Mrc, MrSID, PhotoCD, Sff, Wad, 8BF_Filters, Filter Factory, Filters Unlimited, Email, Exif, Iptc, Jpg_Transform...

Descargar IrfanView PlugIns 4.32

Inkscape 0.48.2-El dibujo y el retoque digital ya no tienen secretos

Inkscape es un potente editor especializado en dibujo vectorial con el que lograrás resultados increíbles con unos pocos clics y sin complicadas operaciones.

Con Inkscape contarás con soporte para la mayoría de archivos gráficos digitales, una paleta de herramientas para dibujar y añadir figuras y líneas y la posibilidad de retocar cada elemento que añadas de manera individual y sin afectar al resto de la composición.

Uno de los puntos más fuertes de Inkscape es su variada selección de filtros y efectos. Gracias a ellos podrás añadir texturas, retocar el color y luz de un objeto y lograr dibujos profesionales.

Inkscape es un proyecto abierto y libre, en constante evolución y con una comunidad detrás que facilita documentación para aprovechar todas sus posibilidades.

Descargar Inkscape 0.48.2

lunes, 5 de marzo de 2012

IrfanView 4.32-El visualizador de imágenes que puede con todo

IrfanView es un visualizador de imágenes y vídeos gratuito. Ocupa poquísimo espacio y se ejecuta casi al instante. Abre más de 90 formatos, muestra metadatos EXIF y cuenta con herramientas de retoque y efectos básicos.

IrfanView se puede manejar cómodamente con el teclado; cuando abras una imagen, pulsa la barra espaciadora para ir a la siguiente de la carpeta y Retroceso para volver atrás. La tecla Intro muestra la imagen a pantalla completa, mientras que con + y - puedes ampliar o alejar la vista.

Para las funciones más avanzadas de IrfanView hay que recurrir a los menús. La más impresionante es quizá el procesado por lotes (tecla B), con el que es posible modificar multitud de imágenes en pocos segundos. En el menú Imagen, IrfanView tiene funciones para rotar, redimensionar y retocar.

Para traducir IrfanView al español, descarga e instala el paquete oficial de idioma español tras haber instalado IrfanView. En la página oficial también puedes encontrar complementos y pieles.

Con más de una década de desarrollo a sus espaldas, IrfanView es uno de los mejores visualizadores en circulación. Es rápido como una centella y extremadamente estable. Todo un clásico imprescindible.

Descargar IrfanView 4.32

Converseen 0.4.8-Convertidor y redimensionador masivo de fotografías

Converseen es una herramienta para procesado masivo de imágenes digitales. Su objetivo es ahorrarte tiempo cuando tengas que renombrar varias fotografías a la vez.

Con Converseen podrás, además de cambiar el nombre a varias imágenes, convertirlas a uno de los más de 100 formatos soportados, cambiar el tamaño (respetando la proporción de cada lado), etc.

Converseen es muy fácil de usar. Basta con marcar los ficheros a procesar, seleccionar los cambios a realizar y listo. Otra ventaja es que cuenta con vista previa, para ver las imágenes antes de procesarlas.

Nota: Converseen viene por defecto en inglés. Desde Settings, Language podrás escoger el idioma Español.

Descargar Converseen 0.4.8

WinSnap Portable Edition 3.5.7-Haz capturas de imagen allá dónde vayas

WinSnap Portable Edition es la versión "para llevar" del genial capturador de pantallas WinSnap.

WinSnap Portable Edition te permite hacer capturas de la pantalla completa, una aplicación, la ventana activa o incluso una área concreta de la pantalla.

Para hacer la captura con WinSnap Portable Edition puedes hacerlo desde el programa, desde el icono que se coloca en la barra de tareas o utilizando combinaciones de teclas.

Como interesante extra, WinSnap Portable Edition es capaz de añadir interesantes efectos a las capturas: cambiar los colores a blanco y negro o sepia, añadir un borde o sombreado, escalar el tamaño de la imagen, rotarla o añadir una marca de agua.

Descargar WinSnap Portable Edition 3.5.7

WinSnap (Windows Snapshot Maker) 4.0.1-Completísimo programa para realizar capturas de pantalla

Hay ocasiones en las que necesitamos hacer una captura de pantalla, pero esta función a veces deja mucho que desear. ¿No te gustaría poder contar con más opciones para ello? La solución se llama Windows Snapshot Maker (WinSnap para los amigos).

WinSnap mejora la función de captura de imagen de la tecla Impr Pant, permitiéndote hacer capturas de pantalla completa, aplicación, ventana activa o incluso una determinada área de la pantalla. Puedes activar las capturas desde la propia interfaz de la aplicación o usando distintas combinaciones de teclas.

WinSnap permite además añadir una serie de interesantes efectos: cambiar los colores a sepia o blanco y negro, añadir un borde o un efecto de sombreado, escalar el tamaño de la imagen o rotarla, añadirle una marca de agua... Todo ello de forma totalmente automatizada.

A la hora de exportar las imágenes con WinSnap, puedes ir guardando las imágenes usando nombres consecutivos, y hacerlo además en varios formatos.

Descargar WinSnap (Windows Snapshot Maker) 4.0.1

Color Efex Pro 4-Corrección y efectos de color impresionantes

Color Efex Pro es un complemento para Photoshop y otros editores fotográficos que corrige y realza el color en cualquier imagen.

Para acceder a Color Efex Pro solo tienes que acudir al menú de filtros de tu programa y seleccionarlo. Una vez abierto, verás su completa ventana de filtros predefinidos para multitud de tipos de foto: paisajes, eventos, viajes, arquitectura...

Si alguno de los efectos de Color Efex Pro no te acaba de convencer, tienes un modo manual a la derecha para definir los ajustes que más le convengan a tu foto: brillo, saturación, viñeteado o ruido son algunos de ellos, y pueden hacer que la foto quede más natural o que represente todo tipo de emociones.

La integración de Color Efex Pro es total: incluso puedes definir primero los efectos y luego aplicarlos en zonas puntuales mediante otras herramientas, como el pincel o el cubo de pintura. Sus posibilidades son sorprendentes.

Compatible con los siguientes editores

- Photoshop CS
- Photoshop Elements
- Photoshop Lightroom
- Apple Aperture

Descargar Color Efex Pro 4

Omnipage 18 Standard-Reconocimiento de texto y conversión en tres pasos

El paso del documento escrito al digital suele ser tortuoso, ya sea escaneando o transcribiendo las hojas. Por eso se hace tan necesario el software de reconocimiento de texto, y Omnipage es uno de los programas punteros en este campo.

Omnipage 18 Standard destaca por su alta fiabilidad en todo tipo de situaciones. Su avanzada tecnología digitaliza el texto en segundos, aunque provenga de una cámara digital. Si bien el resultado nunca es perfecto, la tasa de errores es bastante baja.

Pero Omnipage también goza de una facilidad de uso envidiable y divide los procesos de reconocimiento y conversión en tres pasos. Procesos que, a su vez, puedes personalizar a modos de flujo de trabajo para que te sea más fácil digitalizar documentos similares.

Estos y otros detalles, como su integración con el explorador y la suite Office, hacen de Omnipage un imprescindible de la conversión de manuscritos a documentos digitales.

Descargar Omnipage 18 Standard

ScreenHunter Pro 6.0.805-Capturador de imágenes que soporta más de 15 formatos

ScreenHunter es una rápida y sencilla herramienta de captura de imágenes.

Diseñada para capturar exactamente lo que quieres en cada momento y de un único paso, ScreenHunter consigue ser eficaz, preciso y sencillo de usar.

Con el visualizador integrado podrás editar imágenes, la zona de captura, aumentar y/o reducir el tamaño de las imágenes, recortar o añadir textos.

Descargar ScreenHunter Pro 6.0.805

ScreenHunter Free 6.0.203-Buen capturador de imágenes en su versión gratuita

ScreenHunter es una rápida y sencilla herramienta de captura de imágenes.

Diseñada para capturar exactamente lo que quieres en cada momento y de un único paso, ScreenHunter consigue ser eficaz, preciso y sencillo de usar.

Con el visualizador integrado podrás editar imágenes, la zona de captura, aumentar y/o reducir el tamaño de las imágenes, recortar o añadir textos.

Descargar ScreenHunter Free 6.0.203

viernes, 2 de marzo de 2012

Deluxe Pacman 1.96-El tradicional videojuego vuelve con renovadas energías

Hay juegos para los que uno nunca se hace demasiado mayor, y uno de esos es el incombustible comecocos.

Vuelve a revivir viejos tiempos enganchándote de nuevo a este divertido laberinto lleno de bolitas que deberás comerte antes de que los malvados fantasmas hagan lo mismo contigo, a lo largo de 63 niveles.

Para ello tendrás que poner a prueba tu rapidez de movimiento y habilidad con las teclas, además de contar con ciertas ayudas extra del juego.

Un viejo clásico del que podrán disfrutar mayores y pequeños.

Descargar Deluxe Pacman 1.96

Osmos 1.6.0-Absorbe a tus oponentes hasta convertirte en el más grande

En el espacio ambiguo de Osmos, a medio camino entre un cúmulo galáctico y un cultivo bacteriano, organismos unicelulares luchan por la supremacía. Sólo una membrana les separa de un entorno cerrado y hostil, en el que la energía nunca sobra.

En Osmos el objetivo es absorber células hasta convertirse en la más grande. Mientras que la mayoría son neutrales y flotan pasivamente, algunas poseen un grado de autonomía elevado, pudiendo huir o absorber a otras con fines agresivos.

La clave de Osmos reside en la economía de movimientos: cada vez que propulses tu célula, ésta perderá masa y será más vulnerable, con lo que aprovechar la inercia y los rebotes es esencial.

Esta misma masa que se pierde puede engordar de forma inadvertida a tus oponentes. Cuando roces una célula más pequeña (azul), el intercambio osmótico hará que ganes energía, y lo contrario si la otra es más grande (roja).

El estilo único de Osmos, su manejo intuitivo con el ratón y un apartado artístico de gran belleza te mantendrán enganchado a la pantalla un buen rato, aunque sólo sea para ver las células-nebulosas flotar y brillar en la negrura.

Descargar Osmos 1.6.0

Stepmania 5.0 Alpha 1-Baila al son de este emulador tipo Dance Dance Revolution

La creatividad de los desarrolladores de videojuegos nunca afloja y para muestra un botón, este emulador de juegos tipo Dance Dance Revolution. Ya sabes, se trata de bailar sobre una alfombra multicolor conectada al PC o con el teclado (aunque tiene menos gracia).
Stepmania ofrece varios niveles y modos de juego muy variopintos, incluso para dos jugadores al mismo tiempo. Lo único que le falta al programa es un buen surtido de canciones que encontrarás gratis en sitios como este enlace. Apenas tendrás que descomprimirlas en la carpeta Song y a bailar se ha dicho.

A pesar de que cada variante del juego presenta sus peculiaridades, básicamente la dinámica es la misma. Pulsas “Game Start”, la pista de baile es toda tuya, un mundo de colorines y música se abre ante tus ojos pero, pronto aparecen las flechas que te irán indicando los movimientos que debes realizar en la alfombrilla (o las teclas direccionales en su defecto).

Como no sólo de diversión vive el bailarín, tendrás la ocasión de crear tus propios pasos de baile, editar canciones o asistir a una demostración (dentro de “Jukebox”) de cómo deberías danzar con, digamos, unos cuantos años de experiencia.

Al igual que en las entregas para Linux y Mac, la calidad de la música es realmente buena, los gráficos muy llamativos y lo mejor de todo es que resulta adictivo y divertidísimo si cuentas con el tapete apropiado y buena compañía.

Descargar Stepmania 5.0 Alpha 1

Age of Empires III Parche 1.14-Nueva actualización para Age of Empires III

Última actualización para Age of Empires III que soluciona problemas tanto en el modo para un solo jugador, como en el modo multjugador.

Nuevas características para Age of Empires III:
- Compatibilidad para escenarios personalizados en partidas multijugador en línea.
- Actualizaciones del cliente de Age of Empires III
- Se han actualizado algunos errores de sincronización.
- Se han añadido actualizaciones para mejorar la detección de jugadores que usan el pirateo, las trampas y clientes no sincronizados en las partidas multijugador en línea.
- Se ha arreglado el texto de algunas cartas, unidades y tecnologías.

Además, varios cambios de equilibrio en todos los bandos.

Descargar Age of Empires III Parche 1.14

Dolphin 3.0.415-Emulador de las consolas Nintendo Gamecube y Wii

Dolphin es un emulador que te permite disfrutar de juegos de Nintendo Wii y GameCube en tu ordenador.

Necesitarás un ordenador potente para una experiencia satisfactoria: si no algunos juegos irán un poco lentos. No obstante, Dolphin hace un buen trabajo, y los juegos se ven igual (o mejor) que en su consola original.

El uso de Dolphin es bastante sencillo ya que no necesita de ninguna configuración externa, archivo de Bios ni plugins. Trae todo lo indicado para cargar una ISO (o un DVD) y empezar a jugar.

Para disfrutar de la consola Wii necesitarás los mandos, una barra de sensores y un conector Bluetooth en tu ordenador.

Descargar Dolphin 3.0.415

Mini Robot Wars-El tamaño no importa en las guerras de robots

Mini Robot Wars es un juego de estrategia en tiempo real al estilo Tower Defence, como Tower Traps o Plants VS Zombies.

El objetivo de Mini Robot Wars es acabar con el enemigo, que viene hacia ti, usando para ellos robots con habilidades propias: unos producen energía, otros lanzan misiles tierra-tierra, otros tierra-aire...

En Mini Robot Wars disfrutarás de distintos niveles y de minijuegos variados. ¡La guerra de robots ha comenzado!

Descargar Mini Robot Wars