lunes, 6 de febrero de 2012

IrfanView Portable 4.32-Abre cualquier imagen desde el pendrive

IrfanView es un visualizador de imágenes y vídeos gratuito. Ocupa poquísimo espacio y se ejecuta casi al instante. Abre más de 90 formatos, muestra metadatos EXIF y cuenta con herramientas de retoque y efectos básicos.
IrfanView se puede manejar cómodamente con el teclado; cuando abras una imagen, pulsa la barra espaciadora para ir a la siguiente de la carpeta y Retroceso para volver atrás. La tecla Intro muestra la imagen a pantalla completa, mientras que con + y - puedes ampliar o alejar la vista.
Para las funciones más avanzadas de IrfanView hay que recurrir a los menús. La más impresionante es quizá el procesado por lotes (tecla B), con el que es posible modificar multitud de imágenes en pocos segundos. En el menú Imagen, IrfanView tiene funciones para rotar, redimensionar y retocar.
Para traducir IrfanView al español, descarga e instala el paquete oficial de idioma español tras haber instalado IrfanView. En la página oficial también puedes encontrar complementos y pieles.
Con más de una década de desarrollo a sus espaldas, IrfanView es uno de los mejores visualizadores en circulación. Es rápido como una centella y extremadamente estable. Todo un clásico imprescindible.

MyPaint 1.0.0-Garabatea dibujos para inspirar tus diseños

Toda gran creación artística comienza con un esbozo. Unos trazos incomprensibles en los que poco a poco se va adivinando una figura.

MyPaint es una aplicación pensada para garabatear la pantalla en blanco sin pensar demasiado.
El programa se ha diseñado para tablets PC aunque también puede manejarse con el ratón. Se pueden elegir los tipos de trazos, que son sensibles a la velocidad del cursor y la presión del lápiz óptico.

Si eres de esos que ven formas en las nubes, MyPaint te será útil en el proceso de creación artística.

Descargar MyPaint 1.0.0

VueScan 9.0.78 (32 bits)-Asistente para un escaneo sencillo y eficiente

VueScan y una impresora es todo lo que necesitas para llevar tus documentos impresos a formato digital sin despeinarte.

Como en el resto de programas de su género, VueScan cuenta con dos opciones principales: una de Vista Previa del área de escaneo y otra para digitalizarlo de forma definitiva. Entre esos pasos, una serie de opciones para recortar, corregir y mejorar tus imágenes.

VueScan es compatible con un sinfín de modelos de impresora por lo que, si careces del software que viene por defecto en estos dispositivos, será una buena alternativa gracias a la cual no sacrificarás funciones.

Descargar VueScan 9.0.78 (32 bits)

ScreenHunter Portable Free 6.0.203-Buen capturador de imágenes en su versión gratuita

ScreenHunter es una rápida y sencilla herramienta de captura de imágenes.

Diseñada para capturar exactamente lo que quieres en cada momento y de un único paso, ScreenHunter consigue ser eficaz, preciso y sencillo de usar.

Con el visualizador integrado podrás editar imágenes, la zona de captura, aumentar y/o reducir el tamaño de las imágenes, recortar o añadir textos.

Descargar ScreenHunter Portable Free 6.0.203

CollageMaker 3.70-Crea fácilmente bonitos collages de fotografías

CollageMaker es un editor gráfico especialmente orientado a diseñar "collages" o composiciones de imágenes, de forma muy sencilla, y con una amplia variedad de opciones de personalización.

CollageMaker permite reunir varias fotos en un solo lienzo, aplicar diversos efectos de marco, filtros especiales, sombras, transparencias, máscaras y texturas. Crearás atractivas combinaciones de imágenes y también gráficos para tu Web.

Además de imágenes, CollageMaker también sirve para añadir textos y comentarios personalizados a cada collage, así como ajustar los niveles de color y brillo de las fotos que incluyas. Tiene soporte para los formatos más comunes, entre ellos JPG, BMP, TIF, GIF, WMF, PSP, PSD y más.

Descargar CollageMaker 3.70

GIMP 2.6.12-Editor de imágenes potente y gratuito

GIMP es un editor gráfico que permite retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Cuenta con multitud de opciones que lo colocan casi a la altura de Photoshop, además de ser gratuito. En breve, es un Photoshop gratis.

Compuesto por dos ventanas principales, GIMP muestra una interfaz fragmentada e insertada en el propio entorno del escritorio. La ventaja de esto es que potencia el trabajo con varias imágenes a la vez. El soporte para capas y canales, así como de numerosos scripts de automatización, favorecen este enfoque.

GIMP cuenta con las herramientas de diseño más usadas: selecciones, trazados vectoriales, rotación y deformación de elementos, etc. Su iconografía más colorida y literal lo hace idóneo para usuarios poco avanzados que quieren aprender la función de las herramientas.

En definitiva, GIMP sirve en su propósito de retoque digital para usuarios básicos y medios. Pese a sufrir un desempeño menos optimizado y la carencia de ciertas funciones, GIMP es una alternativa a tener en cuenta si quieres manipular fotografías de forma gratuita.

Descargar GIMP 2.6.12

Counter Strike 2D 0.1.1.9-Juega a un Counter Strike diferente y muy divertido

Counter Strike 2D es una versión gratuita del popular juego multijugador que, aunque no tengas un equipo muy potente, disfrutarás totalmente en 2D.

El juego cuenta con todas las virtudes del juego original e incluso algunas opciones vienen ya con Counter Strike 2D sin necesidad de añadir complejos mods (hablamos de los bots). Cuenta con una gran cantidad de mapas, los mismos controles e incluso las mismas opciones para comprar nuevas armas y mejoras.

La única diferencia palpable son los gráficos 2D, convirtiendo a Counter Strike en una diversión diferente, aunque de igual intensidad.

Descargar Counter Strike 2D 0.1.1.9

Zero Gear 1.0.2.3-La locura hecha juego de carreras de karts

Zero Gear es un divertidísimo juego de karts al estilo Mario Kartpero con algunas variantes que lo hacen único y un modo multijugador alucinante.

A simple vista, Zero Gear no difiere mucho del clásico juego en el que 8 pilotos compiten por llegar el primero a meta, valiéndose de armas que van recogiendo durante la carrera. Y así es, pero además Zero Gear añade algunas cosas más.

Para empezar, Zero Gear ofrece 4 modos de juego: Race (el clásico), Tag, Goal y Target. Todos ellos garantizan la diversión, pero si nos tuvieramos que quedar con uno, sería el modo Goal debido a su originalidad. En este modo, el objetivo es marcar un gol en la portería contraria. ¿Cómo? Empujando con tu coche un balón gigante al fondo de la portería contraria.

Y por si esto no te suena divertido, el modo multijugador de Zero Gear es la bomba, diversión absoluta. A todo ello hay que añadirle unas armas originales (algunas inverosímiles) y una física lograda.

Zero Gear es un genial juego de karts con un multijugador soberbia, así que espérate a que el semáforo se ponga en verde y descarga esta fantástica demo a través de Steam.

Y si te has quedado con más ganas de juegos de karts, puedes encontrar más aquí.

Descargar Zero Gear 1.0.2.3

IBM SPSS Statistics 20.0.0 (64 bits)-El paquete estadístico más famoso

Con más de 35 años de experiencia, IBM SPSS Statistics es el paquete estadístico de referencia. Concebido para el análisis de datos en ciencias sociales, su potencia y la cantidad de pruebas disponibles le convierten en el programa de elección para cualquier escenario que requiera predicciones rápidas y fiables.

El punto fuerte de IBM SPSS Statistics es la facilidad de uso. Todos los análisis se llevan a cabo a través de cuadros de diálogo con un excelente diseño. La interfaz de IBM SPSS Statistics facilita la introducción de un gran volumen de datos y variables.

El editor de datos es una parte esencial del programa, y hay un menú entero dedicado a la manipulación de ficheros. El nuevo editor de sintaxis de IBM SPSS Statistics es un cambio largo tiempo esperado y a la altura de las expectativas.

Una vez que se ejecuten pruebas, ya sean estadísticos descriptivos, regresiones, ANOVAs, series temporales o análisis cluster, IBM SPSS Statistics mostrará los resultados en un visor aparte junto a los gráficos. Desde allí se pueden copiar y pegar a otros programas o exportar en formato PDF o DOC. La integración con Office de IBM SPSS Statistics se ha mejorado notablemente.

Con un rendimiento sólido y un motor gráfico sobresaliente, IBM SPSS Statistics sigue siendo un clásico difícil de destronar. Sus últimas mejoras y la traducción al español de la interfaz le convierten en imprescindible.

Descargar IBM SPSS Statistics 20.0.0 (64 bits)

Mendeley Desktop 1.3-Gestiona tus documentos y referencias bibliográficas

La calidad de una trabajo de investigación depende también de su bibliografía. Organizarla eficazmente es esencial, pero la mayoría de programas bibliográficos siguen planteamientos anticuados e incómodos.

Mendeley Desktop parece ser la respuesta a las necesidades de los investigadores modernos. La mayoría de artículos científicos se manejan en formato PDF, y, en este sentido, Mendeley Desktop facilita muchísimo su organización, importándolos en carpetas tras leer sus metadatos.

Los artículos se pueden marcar como favoritos o leídos con un clic. Incluso hay una columna que muestra el tiempo transcurrido desde que se agregaron a la biblioteca. El panel izquierdo de Mendeley Desktop te ayuda a clasificar los papers gracias a filtros rápidos y clasificadores similares a listas de reproducción.

El símil de Mendeley Desktop con iTunes es fortísimo. El diseño de la interfaz es limpio y mucho más agradable de usar en el día a día que el de clásicos como EndNote o RefMan. Las citas se pueden exportar a multitud de formatos con una simple maniobra de cortar y pegar.

La guinda la pone Internet. Mendeley Desktop, de hecho, conecta con su propia red social (deberás crear una cuenta primero). Las carpetas se pueden sincronizar y compartir con otros investigadores. Las cuentas gratuitas disponen de 500 megabytes para almacenar tu bibliografía.

Descargar Mendeley Desktop 1.3

EPUB to MOBI 1.0-Abre tus libros electrónicos en Kindle

EPUB to MOBI convierte libros electrónicos en formato estándar EPUB a MOBI, que utiliza el dispositivo portátil Kindle.

Con EPUB to MOBI podrás leer cualquier eBook EPUB en Kindle convirtiéndolo al instante. Podrás convertir uno o más libros de una sola vez.

EPUB to MOBI es muy simple, careciendo de opciones avanzadas o lector integrado. Sin embargo, cumple a la perfección con su objetivo.

Descargar EPUB to MOBI 1.0

Clownfish 2.45-Traductor, corrector y mucho más para Skype

Un accesorio impresionante para Skype

Clownfish for Skype es un accesorio gratuito para Skype que aporta las siguientes funciones al popular programa de chat y llamadas:

- Traduccion del chat con Google, Bing, Yahoo!, Babylon, Promt y SysTran
- Corrector ortográfico de OpenOffice para más de cincuenta idiomas
- Lectura con voz artificial para mensajes entrantes
- Grabador de llamadas

Además de todo esto, Clownfish for Skype cuenta con otras utilidades divertidas, tales como:

- Menú para enviar emoticonos y dibujos ASCII
- Reproductor de música de fondo
- Cifrado simple de los mensajes
- Robot de chat (en inglés)

Ligero en recursos consumidos (menos de 600kb), Clownfish for Skype se abre desde la barra de tareas. Su gran menú permite activar las funciones y configurar los idiomas entrantes y salientes. Antes de usarlo, ve a Settings y cambia el idioma de la interfaz.

Las traducciones entrantes aparecen en una ventana aparte, mientras que las salientes (lo que tú escribes) aparecen como mensajes editados, con una bandera para el idioma que hayas elegido. La calidad depende mucho del motor de traducción elegido y del par de idiomas.

Descargar Clownfish 2.45

LibreCAD 1.0.0-Diseño 2D de código abierto

LibreCAD es la respuesta opensource a AutoCAD, el popular programa de diseño técnico en 2D y 3D.

El proyecto LibreCAD tiene como objetivo facilitar una aplicación para crear y editar diseños en 2D.

Para ello LibreCAD pone a nuestra disposición una paleta de herramientas de dibujo y retoque muy completa a la que se une una extensa ayuda integrada dentro del propio programa.

Descargar LibreCAD 1.0.0

Dixio Desktop 2.1.0.188-Traduce y define palabras con un clic

Dixio Desktop te ayuda a lidiar con los idiomas gracias a su selección de diccionarios que te permitirán saber el significado de una palabra con un clic de ratón.

Supón que estás leyendo un PDF, escribiendo un documento o navegando por Internet y encuentras una palabra desconocida. Pues con la tecla Windows + clic derecho del ratón, Dixio Desktop te dará su significado.

Con Dixio Desktop el idioma ya no será una barrera.

Descargar Dixio Desktop 2.1.0.188

GeoGebra Portable 4.0.19-Clases de Álgebra y Geometría para llevar

GeoGebra Portable es la versión portable de un programa interactivo especialmente diseñado para la enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría a nivel escolar medio (secundaria).

Por un lado, GeoGebra Portable es un sistema de geometría dinámica. Permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente.

Por otra parte, se pueden ingresar ecuaciones y coordenadas directamente. Así, GeoGebra Portable tiene la potencia de manejar con variables vinculadas a números, vectores y puntos; permite hallar derivadas e integrales de funciones y ofrece un repertorio de comandos propios del análisis matemático, para identificar puntos singulares de una función, como Raíces o Extremos.

Estas dos perspectivas caracterizan a GeoGebra Portable: una expresión en la ventana algebraica se corresponde con un objeto en la ventana geométrica y viceversa.

Si deseas disponer de GeoGebra en tu memoria USB y llevarlo dónde quieras, descarga GeoGebra Portable.

Descargar GeoGebra Portable 4.0.19

Finale 2012-Excelente herramienta para creación de partituras

Finale es una espléndida aplicación pensada especialmente para compositores, profesores y estudiantes de música o simplemente para aficionados a la composición musical.

Con Finale podrás crear tus propias partituras directamente en el ordenador, de forma muy sencilla y con soporte para todas las herramientas que necesites durante el proceso creativo.

Finale cuenta con una completa interfaz, un reproductor integrado donde escuchar tus composiciones, soporte para dispositivos MIDI, posibilidad de grabación en WAV, MP3 o AIFF, y muchas otras interesantes características.

Descargar Finale 2012

Mini CAD Viewer 2.9.3-Abre archivos AutoCAD sin tener AutoCAD

¿No tienes ni idea de cómo va AutoCAD pero quieres visualizar archivos CAD? Pues ya puedes hacerlo gracias a Mini CAD Viewer.

Mini CAD Viewer es un elegante visor gratuito de ficheros DWG y DXF muy sencillo de manejar. Sólo tendrás que abrir el archivo que deses consultar y acercar y alejar el zoom en función de tus necesidades. Mini CAD Viewer no dispone apenas de opciones, pero lo cierto es que no las necesita.

Si tienes planos o cualquier otro dibujo realizado con AutoCAD y sólo quieres visualizarlos, sin mayores complicaciones, Mini CAD Viewer es el programa perfecto.

Descargar Mini CAD Viewer 2.9.3

Send to Kindle 1.0.0.192-Envía documentos para leer en Kindle

Send to Kindle es una aplicación creada por Amazon para que puedas enviar documentos a tu dispositivo Kindle o a aplicaciones compatibles, como las disponibles para Android, iPhone/iPad y Windows Phone.

La ventaja de Send to Kindle es que es muy rápido de usar, ya que se integra en el menú contextual de Windows. Haces clic derecho sobre un documento y verás la opción Send to Kindle, que lo mandará vía Wi-Fi al dispositivo o aplicación Kindle registrados en formato Kindle o PDF.

Send to Kindle también permite enviar documentos a través de la función Imprimir de cualquier programa. Bastará con hacer clic en Imprimir para ver Send to Kindle como una impresora más.

Send to Kindle es compatible con DOC, DOCX, TXT, RTF, JPEG, JPG, GIF, PNG, BMP y PDF, y para utilizarlo deberás disponer de una cuenta Amazon para Kindle y de un dispositivo Kindle o aplicación compatible.

Descargar Send to Kindle 1.0.0.192

Origin 8.6-Entorno para el análisis de datos y el desarrollo de publicaciones científicas

Origin es un entorno para analizar datos y generar gráficos técnicos especialmente pensado para ingenieros y científicos. Un programa con todo lo necesario para analizar información y maquetar los resultados de un estudio o una investigación.

Por un lado, Origin incluye un entorno de programación compatible con lenguajes de cálculo técnico tipo LabTalk, X-Functions o LabVIEW. Permite crear hojas de cálculo, generar regresiones lineales, polinómicas, gráficas de superficie; generar transformadas rápidas de Fourier e incluso importar datos de terceras aplicaciones (MatLAB, Excel, pCLAMB o bases de datos SQL).

Por otro lado, con Origin puedes organizar y reflejar en un informe todos los resultados obtenidos del estudio o de la investigación. Permite registrar todo tipo de información, crear esquemas de calidad profesional y conseguir, así, informes perfectamente publicables.

En definitiva, Origin es un entorno con las herramientas que un ingeniero o un científico necesita para analizar y publicar los datos de un estudio o de una investigación.

Descargar Origin 8.6

Cabra 0.6.2-Estudia mediante tarjetas con preguntas y respuestas

Cabra es una utilidad para profesores y estudiantes que ayuda en las sesiones de aprendizaje a través de sesiones de preguntas y respuestas que tú mismo podrás diseñar.

En Cabra, cada sesión de estudio se compone de una serie de tarjetas que constan de una pregunta, una respuesta y, opcionalmente, una imagen que ayuda a comprender mejor ambas. A medida que aciertes o falles, dichas tarjetas se irán clasificando por dificultad.

Cabra es una útil herramienta de aprendizaje de cara a exámenes tipo test, si bien tú eres quien debe ser sincero acerca de tus aciertos y progresos en tus estudios.

Descargar Cabra 0.6.2

EDraw Mindmap Max 6.3-Completa herramienta de dibujo para diagramas y mapas mentales

EDraw Mindmap es todo lo que necesitas para crear tus propios mapas de ideas.

Desde la ventana principal de EDraw Mindmap tendrás acceso a todas las herramientas, como cuadros de texto, flechas, símbolos y fondos para personalizar al máximo los mapas mentales.

EDraw Mindmap cuenta con diseños de ejemplo, y ofrece tal libertad que puede usarse también como herramienta de dibujo, pudiendo guardar nuestras creaciones como PDF o en cualquier formato de imagen.

Descargar EDraw Mindmap Max 6.3

Inspiration 9-Ordena fácilmente tus ideas en un gráfico

 

Inspiration crea mapas conceptuales para expresar gráficamente un concepto o poder asimilar de un vistazo un conjunto de ideas.

El programa cuenta con una interfaz suficientemente sencilla como para que el usuario comience a desarrollar un esquema sin haber leído una sola línea de la guía de instrucciones. En una mirada se pueden observar las herramientas esenciales para confeccionar cualquier tipo de mapa.

Inspiration dispone de una ingente cantidad de gráficos prediseñados como bocadillos, cuadros, flechas, etc. todos orientados a facilitar la compresión en una exposición explicativa. Además, el archivo de instalación contiene una biblioteca con ejemplos prácticos de esquemas ordenados por categorías.

Descargar Inspiration 9

Bitnami Moodle Stack 2.2-0-Instalador de Moodle con Apache, MySQL y PSP incluidos

 

Moodle es un sofisticado sistema que permite crear y administrar una página web de enseñanza online, cursos que brindan soporte para las más modernas técnicas pedagógicas, además de ofrecer interesantes herramientas colaborativas y sociales para fomentar la participación.

Especialmente orientado al mundo de la enseñanza, si eres profesor o responsable de un programa educativo, podrás echar mano de este completo pack para crear un sitio web modular, que incluye actividades variadas, ejercicios y utilidades como un foro, encuestas, etc.

Está disponible en más de 30 idiomas, entre otros el español, y se distribuye bajo los auspicios de una licencia “Open Source”, por lo que podrás usarlo gratuitamente para todos tus proyectos. Es especialmente útil para dar clases a distancia, o como interfaz entre el alumno y el profesor.

Descargar Bitnami Moodle Stack 2.2-0

Sigil 0.5.0-Completo y gratuito editor de libros electrónicos

 

Sigil es una aplicación para crear y editar archivos EPUB, cada vez más utilizados en libros electrónicos, igual que si se tratara de documentos de texto normales.

El programa cuenta con dos modos de visualización: uno más sencillo en el que introducir y dar formato al texto, y otro más completo para modificar directamente el código del fichero. Con Sigil también puedes introducir datos del autor, saltos de capítulo o ilustraciones a los archivos EPUB.

Opciones elementales pero suficientes (como alineación del texto, numeración y viñetas o índices de contenido) acompañan a Sigil, un programa llamado a convertirse en referente de los editores de libros electrónicos.

Descargar Sigil 0.5.0

GeoGebra 4.0.20-Enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría

 

GeoGebra es un programa interactivo especialmente diseñado para la enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría a nivel escolar medio (secundaria).

Por un lado, GeoGebra es un sistema de geometría dinámica. Permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente.

Por otra parte, se pueden ingresar ecuaciones y coordenadas directamente. Así, GeoGebra tiene la potencia de manejar con variables vinculadas a números, vectores y puntos; permite hallar derivadas e integrales de funciones y ofrece un repertorio de comandos propios del análisis matemático, para identificar puntos singulares de una función, como Raíces o Extremos.

Estas dos perspectivas caracterizan a GeoGebra: una expresión en la ventana algebraica se corresponde con un objeto en la ventana geométrica y viceversa.

Descargar GeoGebra 4.0.20

Calibre 0.8.38-Organiza, convierte y carga libros electrónicos

Quien tiene un libro electrónico sabe lo complicado que resulta la gestión de su librería virtual. Los libros, ya sea en formato PDF, TXT o EPUB, se acumulan en carpetas, y su organización resulta difícil. A menos, claro está, que se use un programa como Calibre.
Calibre es un gestor gratuito de libros electrónicos. Es lo más parecido a un iTunes para libros que puedas imaginar: Calibre se conecta a tu dispositivo de lectura, permite buscar y convertir los archivos entre varios formatos e incluso permite rellenar sus datos automáticamente.
Gracias a los métodos abreviados, es posible usar Calibre sin tocar siquiera el ratón. Presiona la tecla D para enviar los libros seleccionados al eBook que has conectado a tu PC, o pulsa C para convertirlos a otros formatos. ¿Quieres leerlo en el ordenador? Entonces presiona V.
Calibre es imprescindible para todo poseedor de libros electrónicos. Sus actualizaciones constantes, si bien pueden suponer una molestia, añaden nuevas funciones y enriquecen a un programa ya de por sí espectacular. ¿Algo a mejorar en Calibre? El aspecto, un tanto descuidado.

Descargar Calibre 0.8.38

Descargar TweetDeck 1.2

Descargar TweetDeck 1.2

TweetDeck es una completísima herramienta para aprovechar al máximo Facebook y Twitter. Si cuentas con muchos contactos en estas redes sociales y necesitas estar al tanto de todo lo que publican, TweetDeck es ideal por todo lo que ofrece. TweetDeck funciona con paneles, que puedes añadir y quitar. Cada panel incluye un tipo de información, como cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios, trending topics... TweetDeck se integra en la bandeja de sistema, y te avisa de cada nuevo mensaje. Además cuenta con pequeñas ayudas, como buscador de mensajes o acortador de URLs, entre otras.

http://tweetdeck.softonic.com/descargar

Descargar DriverScanner 2012

[br] DriverScanner asegura que siempre tengas los controladores al día y a salvo. El escaneado, muy rápido, comprueba si hay nuevas versiones de los drivers instalados, indicando el nivel de seguridad para cada uno. Si deseas proceder con la actualización, el botón Download driver se encargará de bajar e instalar el controlador elegido. El historial de DriverScanner estará siempre a tu disposición para comprobar los cambios efectuados. La otra función principal de DriverScanner es la copia de seguridad de los controladores. La copia puede ser completa o limitada a los dispositivos que quieras. Desde la pestaña Restore podrás restaurar las copias disponibles. DriverScanner destaca por ser rápido y fácil de usar. No es un programa para usuarios avanzados, sino más bien un asistente para que la tarea de actualizar y guardar los controladores proceda sin complicaciones.